La Ley de Movilidad Sostenible y Accesible aprobada por el Pleno del Congreso de Nuevo León reconoce la naturaleza industrial de la entidad y busca la armonía entre los pobladores y el transporte de mercancías, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

“El Congreso (del Estado de Nuevo León) optó por una ruta adecuada para resolver el tema de movilidad de bienes y personas, de forma consensuada y colegiada entre todos los actores de interés; reconociendo la naturaleza y tradición industrial del estado”, sostuvo la Concamin en un comunicado.

 

Leer: Gobiernos atentan contra la logística 

 

Los industriales liderados por Francisco Cervantes Díaz aplaudieron la nueva Ley de Movilidad en un contexto de restricciones y cobros al autotransporte de carga en distintos estados del país, como Jalisco, Colima, Yucatán y Querétaro, por mencionar algunos.

 

“Creemos que la sobrerregulación en la que pretenden incurrir algunos municipios del país es negativa e impacta en el bolsillo del público en general, repercutiendo en un aumento de costos y disminuyendo la eficiencia en la entrega de los productos que se consumen diariamente en nuestro país”, manifestó.

 

Los industriales expresaron que la nueva Ley aprobada por el Pleno del Congreso, que reemplaza a la aún vigente Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, atiende las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia (Cofede), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en materia de regulación al transporte de carga.

 

Leer: Abren nueva ruta en Nuevo León con 35 buses

 

Entre los puntos, evita la sobrerregulación del servicio al reconocer el permiso federal para que los vehículos de carga realicen sus labores de abasto; pone las bases para el ordenamiento de los transportistas, sin caer en restricciones, con el objetivo de reducir la corrupción.

 

Concamin aplaudió el “pensamiento estratégico hacia el traslado de mercancías en beneficio de la sociedad del estado” y enalteció el ejercicio de parlamento abierto con el que se logró esta ley “de beneficio social”.