La Asociación de Internet MX (AIMX) y el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX) presentaron el programa #LeAtiendoporInternet, una guía de información para MiPymes sobre las opciones y herramientas para que sus productos lleguen a más consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es integrar a la economía digital a los profesionistas, así como micro, pequeñas y medianas empresas que han sido especialmente afectados por el COVID-19.

Para SEPOMEX, los artesanos, fabricantes o distribuidores de productos diversos necesitan aliados que les permitan concretar sus ventas digitales. Por ello, creó el portal leatiendoporinternet.mx, el cual ofrece de manera digital y gratuita la información de servicios de paquetería.

El Servicio Postal compartió la información necesaria para conocer las empresas que ofrecen estos servicios, como MEXPOST –perteneciente a Correos de México–, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que ofrecen para que más que un proveedor se conviertan en un socio estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio, sin límites de distancias ni fronteras, para alcanzar nuevos nichos y optimizar sus procesos.

“Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales, pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de entrega en su ciudad y en otros estados y países. Por eso la importancia de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet MX.

El directivo expresó su deseo de que toda esta información logre un acercamiento favorable de las MiPymes al comercio electrónico.

El programa #LeAtiendoporInternet fue lanzado con el aval de la Secretaría de Economía. Su implementación incluye los folletos descargables y cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La plataforma también contiene información sobre visibilidad de negocio en internet, uso de redes sociales para posicionamiento de productos y servicios.

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