Por segunda ocasión en la historia, el Puerto Lázaro Cárdenas recibió al buque comercial de mayor tamaño que llega al Sistema Portuario Mexicano, el MSC Amsterdam, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MCS).

La imponente nave, conocida como el gigante del Océano Pacífico, tiene 399 metros de eslora, 54 de manda, un calado de 14.4 metros y una capacidad de 16,000 TEUS .

Te pued interesar: Movimiento de contenedores supera en 16.4% cifras de prepandemia

La embarcación de bandera panameña arribó a la terminal de Hutchison Ports LCT, donde fue atendida con seis grúas de pórtico tipo Super Post Panamanax, mediante la realización de 2,574 movimientos.

Los buques comerciales con estas dimensiones y características, lo vuelven especiales y únicos en su tipo al arribar al único puerto de México que le puede atender , ya que tan solo su eslora equivale a la longitud de cuatro canchas de futbol profesional.

Al respecto, el gobierno de Michoacán enfatizó que el puerto que opera en el estado está preparado para operar buques de última generación.

Asimismo, reconoció la confianza que Hutchison Ports ha mostrado en invertir en la entidad desde hace más de 18 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el último Informe Estadístico de Puertos de la Secretaría de Marina, Lázaro Cárdenas ha sido el puerto que ha incrementado en mayor porcentaje sus cifras de movimiento de contenedores, respecto no solo al año anterior, sino a las del 2019.

En el primer cuatrimestre del año movilizó 679,919 TEUS, 70.72% más que en 2021 y 58.32% arriba de las cifras registradas en 2019.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: