Oscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), se reunió con autoridades del Gobierno de Guanajuato y el municipio de Celaya para dialogar sobre los avances en la negociación para la conclusión del Libramiento Ferroviario de Celaya.

La inversión a realizarse por parte de la ferroviaria se estima en 140 millones de dólares, para contar con 22 kilómetros de vías, que coadyubarán a impulsar el negocio de logística en la región, y así fortalecer la competitividad tanto en Celaya, como de toda la zona Laja-Bajío, al contar con un cruce más ágil de trenes, y un óptimo funcionamiento del sistema ferroviario en su conjunto.

Leer: KCSM y Arcelor Mittal contribuyen a obras de infraestructura en Michoacán

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la propia KCSM en la Ciudad de México, en la cual se ratificó lo anunciado hace unos días por el propio Del Cueto, donde se hacía referencia a que la empresa se encontraba ya en la revisión de los anexos que forman parte de este acuerdo que en breve se estará firmando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reiteró el compromiso del Gobierno estatal para continuar impulsando este proyecto del Libramiento Ferroviario de Celaya, que será un detonante de otras iniciativas para impulsar la economía regional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó que con estas acciones impulsa un Guanajuato competitivo, que detone el desarrollo logístico y competitividad la entidad, generando nuevas inversiones y más y mejores oportunidades de empleo.

​​Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: