El fabricante de productos para el renovado de llantas, Vipal Cauchos, presentó las bandas de rodamientos VL110L y VRT1 en el marco de la 46a Expo Congreso Andellac en México.

El modelo VL110L cuenta con hombros diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral, una excelente opción para el transporte de carga por carretera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta banda es resistente al desgaste abrasivo, ya que sus surcos están diseñados para minimizar la retención de piedras y otros objetos. El diseño también presenta una baja generación de calor, lo que proporciona menos fatiga a la carcasa, aumentando la vida útil de la llanta.

Por otro lado, el modelo VRT1 es otra banda indicada para el transporte de mercaderías por carretera, pero como opción de uso regional.

Esta opción cuenta con una excelente tracción y permite una buena evacuación del agua, así como un buen desempeño en climas extremos con barro y nieve. La banda VRT1 también está disponible en la versión ECO.

Estás últimas, son fabricadas con un compuesto de caucho de alta tecnología que proporciona una menor resistencia al rodado, en tanto, las bandas ECO pueden generar hasta un 10% de ahorro en el consumo de combustible.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: