Con el objetivo de completar la ruta troncal del BRT 2 en Ciudad Juárez, Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua, anunció el lanzamiento de la licitación para construir los últimos dos tramos.

Estos segmentos, indicó, deben medir poco más de dos kilómetros de extensión y se tiene previsto que los trabajos de construcción arranquen la primera semana de junio. El objetivo es que los cinco tramos que conforman esta ruta sumen un total de 10.5 kilómetros.

“Lo que se está licitando es el segmento en donde va a ir el transporte urbano, los dos carriles del centro de la Avenida Tecnológico y un carril de rebase, en donde se ubicarán las estaciones”, precisó.

Las propuestas se recibirán el 16 de mayo y los resultados se darán a conocer en los últimos días de dicho mes.  Una vez que se tengan los contratos, se comenzarán los trabajos en los primeros días de junio, comentó el funcionario.

Esta obra requerirá una inversión de mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano colectivo y solucionar así una de las principales demandas de la comunidad juarense.

Mencionó que el presupuesto se integrará con recursos estatales, federales y del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, así como mediante la aportación de más de 200 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

En marzo de este 2020, fueron licitados los primeros tres tramos del BRT 2, cada uno de aproximadamente dos kilómetros de largo y con tres estaciones. Para la realización de esta obra, recordó, fueron elegidas tres empresas. “Una licitación se declaró desierta, ya que los participantes excedieron en el tope del presupuesto”, manifestó.

Ese fallo, dijo, se emitió a finales de marzo y, a la fecha, los contratos ya están disponibles para su firma en la Secretaría de Hacienda de la entidad, añadió.

Leer: Presentan licitación para construir puente vehicular en Ciudad Juárez