Grupo Lala inició la distribución de leche pasteurizada producida por pequeños ganaderos de Chiapas, que será transportada hacia cuatro estados más con una flota de 140 unidades. 

De forma inicial, Grupo Lala procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida por más de mil ganaderos de Chiapas. 

Leer: ¿De qué dependerá la caída de la economía de México?

La cifra aumentará, de manera paulatina, hasta alcanzar 140 mil litros diarios, que equivalen a 50 millones de litros anuales.

El producto será comercializado a través de la marca “Mileche” y estará enfocada a satisfacer la demanda en el segmento popular de Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. 

En la zona conformada por Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y parte de Oaxaca participa una flota de aproximadamente 730 vehículos de largo itinerario y última milla. 

Tan solo en la región Chiapas están involucradas 140 unidades, de acuerdo con información de Grupo Lala. 

La producción y distribución de leche chiapaneca es parte del compromiso de Grupo Lala para consolidar la cuenca lechera del sureste de México y fortalecer la capacidad logística regional. 

Leer: Hombres camión reparten Maseca a 300 mil familias vulnerables

“Este importante proyecto agroalimentario será fundamental para contribuir al crecimiento de la cuenca lechera del sureste de México de manera gradual y complementará la producción de las cuencas lecheras de la Laguna, Jalisco, Chihuahua y el Bajío”, expuso Grupo Lala.

El proyecto cuenta con recursos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), del Banco de México y la Financiera Nacional (Nafin) para facilita créditos a los pequeños productores.