Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó sus ventas totales 59.6% en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con el informe financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El resumen financiero de Pemex señala que estos resultados estuvieron impulsados principalmete por las ventas de exportación, las cuales registraron un aumento del 68.5%, en tanto, las ventas nacionales incrementaron 51.3%.

Te puede interesar: Cinco formas de optimizar el gasto de combustible en el autotransporte

El documento explica que las variantes más importantes que definen esta situación son la recuperación de los precios a nivel mundial y en menor medida a los volúmenes vendidos.

Así, Pemex registró un rendimiento neto de 122.5 mil millones de pesos en los primeros tres meses de 2022, comparado con una pérdida neta de 37.4 mil millones en el primer trimestre del año anterior.

Esto, debido a un incremento en las ventas y una ganacia cambiaria origibada por el forlacimiento del peso frente al dólar.

Respecto a la deuda financiera de la empresa petrolera, el reporte informa que disminuyó en 3.9% comparada con el cierre de 2021, debido al objetivo que maneja Pemex de mantener un endeudamiento neto cercano a cero a los apoyos del gobierno Federal y a las operaciones de manejo de pasivos realizadas durante el año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, respecto a la producción de petrolíferos, Pemex registró un promedio de 839 mil barriles diarios, un incremento del 10% respecto al mismo período del 2021.

Fueron las refinerias de Tula, Salina Cruz, Salamanca, Minatitilán y Madero las que reportarin los mejores resultados con promedios de produción de destilados (gasolinas, diesel y turbosina), respectivamente.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: