Nissan Mexicana conmemoró el 56 aniversario de operaciones de su planta CIVAC, ubicada en la ciudad industrial de Cuernavaca, Morelos, el primer centro de manufactura de la empresa instalado fuera de Japón.

La planta de CIVAC inició operaciones en mayo de 1966,  con una extensión de 412,057 metros cuadrados, y desde su fundación ha logrado la producción de más de seis millones de vehículos, de los más de 14 millones producidos por Nissan Mexicana, contribuyendo al legado de la ingenieria japonesa y manufactura mexicana.

Te puede interesar: Nissan maximizará operaciones en Ags, con inversión de 700 mdd

Al respecto, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets, enfatizó que esta planta es parte fundamental para el legado y la trayectoria de la armadora nipona en el país.

Para nosotros es motivo de orgullo celebrar el inicio de una larga trayectoria en el país basada en innovación, investigación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana

Este complejo no solo ha sido un punto importante para el inicio de las exportaciones al resto de Latinoamérica y el Caribe, sino que opera la línea de producción de las icónicas pick-ups de la marca, Nissan NP300 y Nissan Frontier, mismas que están posicionadas como refrenres dentro de su segmento.

Foto: Nissan

Además, los productos manufacturados en planta CIVAC han sido reconocidos por el sello «Hecho en México», que reafirma que los productos cumplen con los estándares de calidad mundial.

Contar con el distintivo ‘Hecho en México’, es tan solo una muestra del excepcional y sobresaliente trabajo del talento y la manufactura mexicana de Nissan, misma que se traduce en calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente, tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A este reconocimiento se suman otras importantes certificaciones, entre las que destacan la ISO 9001 en materia de calidad, ISO 14001 en términos ambientales e ISO 45001 referente a la seguridad y salud en las áreas de trabajo. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: