Los trabajos de modernización y ampliación de la vialidad El Orito-Entronque salida a Guadalajara y Durango iniciarán en 20 días, así lo anunció David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

Con una inversión de 300 millones de pesos, la obra permitirá disminuir los tiempos de traslado y el tráfico de más de 15,000 vehículos que transitan diariamente por la zona, de acuerdo con el Gobernador.

Te puede interesar: Zacatecas alista obras de modernización vial en la Zona Metropolitana

En una primera etapa, los trabajos en El Orito-Entronque constarán de la ampliación con carpeta asfáltica a cuatro carriles (dos carriles más por sentido) en un trayecto de 7.7 kilómetros y en algunos tramos se ampliará a un ancho de ocho carriles.

Asimismo, se implementarán cruces con semáforos y se colocarán luminarias tipo led para el ahorro de energía, además de rescatar un área arbolada y un parque con andador.

El mandatario estatal señaló que esta obra permitirá la creación de 500 empleos directos y 700 indirectos en toda la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los trabajos de la vialidad El Orito-Entronque estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y forman parte del proyecto para mejorar la red vial y carretera en el estado.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas (CMIC), Jorge de la Peña, informó a los constructores locales que podrán tener la libertad y el derecho de participar en la obra pública que se realiza en el estado.

En el evento de presentación del proyecto estuvieron presentes los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, respectivamente, así como el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: