La fabricación de equipo de transporte fue la actividad que registró mayores ingresos en el mercado nacional y extranjero durante julio del 2021, según los indicadores de establecimientos con programa de la Industria Manufacturera Maquiladora y de servicios de Exportación (IMMEX).

De acuerdo a los datos divulgados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el subsector registró en el mercado nacional ingresos de 53,243 millones de pesos, mientras que en el mercado extranjero alcanzó los 166,070 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los indicadores del IMMEX registran a 1,108 establecimientos dedicados a este subsector, mismos que mantienen un total de 931,806 personas contratadas, de las cuales 756,411 son dependientes y sólo 175,395 es personal subcontratado.

Los más de mil establecimientos del subsector indican una actividad de 174,113 horas trabajadas durante el sexto mes del año.

En general, el organismo indicó que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.4% en junio respecto al mes anterior, además que las remuneraciones pagadas a personal contratado directamente por estos establecimientos mostraron una variación positiva de 0.8%, mientras que las horas trabajadas presentaron un alza de 0.4%.

Te puede interesar: Se recuperan 10.5 millones de empleos a un año del gran encierro

Los estados que muestran mayor índice de establecimientos con este programa son Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Jalisco.