Debido a la pandemia del nuevo coronavirus 2019, la Ciudad de México (CDMX) exigirá una verificación vehicular este 2020, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La Gobernadora de la CDMX adelantó que el lunes publicará el dato oficial, en el que se informará que los vehículos con placas locales realizarán una verificación en todo el año. 

Leer: Con semáforo en rojo, así inicia la nueva normalidad

La decisión va en línea con el anuncio de las autoridades del Estado de México, donde la verificación de 2020 será vigente hasta el primer semestre de 2021, y quienes estén pendientes tendrán al cierre de 2020 para cumplir con el proceso. 

Adicional, Sheinbaum informó que, en la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico — que presentará el Gobierno federal este jueves— , la CDMX continuará en color rojo debido al número de contagios activos de COVID-19. 

En mayo pasado Claudia Sheinbaum informó que la localidad se mantendría en semáforo rojo, por lo menos, hasta el 15 de junio. 

En cuanto al Hoy No Circula temporal, establecido por la pandemia y que aplica para todos los hologramas, dejará de operar cuando se termine la fase de riesgo máximo. 

En el Plan Gradual de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, el Gobierno local planteó el fin del Hoy No Circula temporal con la entrada a un semáforo naranja. 

En el documento, la autoridad de la CDMX plantea la posibilidad de ingresar a una semaforización naranja en la segunda quincena de junio y una posible conclusión, a más tardar, en la primera mitad de agosto.