La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi-Cdmx) colaborará con Corea para mejorar la red de transporte público y articulado del sistema integrado de transporte de la capital, a través de la Korea Trade-Investment Promotion Agency (KOTRA), como parte del proyecto de intercambio de experiencias de desarrollo económico.

Este plan para contribuir al desarrollo del sistema de movilidad integrado de la Ciudad de México, se basará en la experiencia de Seúl, Corea del Sur, que en 2004 realizó una exitosa reforma del transporte público.

Te puede interesar: CDMX y Guadalajara avanzan segunda fase de la iniciativa de adopción de autobuses eléctricos

Para dar inicio al proyecto, una delegación de investigadores de KOTRA realizaron una visita a la capital del país, con el fin de ahondar en conocimientos sobre el sistema de movilidad de la ciudad.

Asimismo, durante su estancia, acudieron a las instalaciones del Metro, Metrobús, RTP y Transportes Eléctricos, y realizaron entrevistas con diversos funcionarios públicos de la ciudad.

Además, se efectuó una reunión de intercambio de experiencias entre representantes de Corea del Sur y funcionarios de la Semovi, donde se trataron temas sobre la integración de la red de transporte público, el mejoramiento del servicio y el compromiso de proteger a los usuarios.

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz, enfatizó la importancia de la colaboración dadas las similitudes que existen entre ambos países.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el director general de Planeación y Políticas de esta dependencia, Salvador Medina, destacó que el gobierno capitalino se desempeña bajo el lema de «una ciudad, un sistema», para la integración mejora y extensión de los sistemas de transporte público.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: