Para celebrar su primer aniversario de operaciones, la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) organizó una serie de actividades enfocadas a la capacitación y certificación de sus integrantes. 

El pasado viernes 3 de junio, la AMO conmemoró el primer aniversario de su nacimiento oficial, y lo hizo a lo grande, pues develaron su nueva imagen y establecieron los proyectos que marcarán su agenda inmediata y los objetivos a mediano y largo plazo.

Te recomendamos: Llega a Tijuana la primera Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga

Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la Asociación, detalló que la AMO ya cuenta con 35 operadores integrantes, además de que, al ser la única organización de su tipo en el país, uno de los objetivos es replicarla a más entidades. 

“La intención principal es romper un paradigma en el autotransporte de carga, porque no es nada más que las mujeres tengan puestos directivos o gerenciales, sino también podemos ser conductoras y necesitamos mecanismos para capacitarlas y que se sientan seguras en carretera.

“El siguiente paso de la AMO es reproducir su modelo de representación por todo el País. Vamos a iniciar un proyecto con 500 nuevas operadoras; la meta es que el próximo año contemos con ellas para festejar nuestro segundo aniversario”, añadió Moncada.

El festejo contó con la participación de destacadas personalidades del sector industrial, entre las que destaca Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, quien fue la encargada de entregar la certificación a 11 conductoras. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Como parte del impulso de la AMO para profesionalizar a sus integrantes, esta semana iniciará otro curso de capacitación en el manejo de transporte de carga para 15 personas, de las que la mitad son mujeres.

Además, el evento contó la presencia de Lola la trailera, quien escuchó de sus colegas en la vida real sus experiencias en la carretera. 

También asistieron representantes del gremio transportista, funcionarios del gobierno estatal y del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: