En la quinta edición de la Semana del Transporte y Cambio Climático 2022 (TCCW, por sus siglas en inglés), representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) abordaron la importancia de la cooperación para transformar e implementar políticas en materia de transporte y movilidad.

El foro internacional, organizado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), busca que asociaciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales fortalezcan lazos para la creación e implementación de políticas en temas de transporte y movilidad sustentable.

Te puede interesar: ANPACT, en el camino para ser parte del Sistema Nacional de Movilidad

Mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu fomenta el cuidado del medio ambiente e incorpora la perspectiva de género, además de sumar esfuerzos con otros gobiernos para fortalecer los procesos y capacidades, explicó Diana Quiroz, directora de Políticas Públicas de la Sedatu.

Durante su participación en el panel Más allá de los objetivos de las NDC: retos para cerrar las brechas, la funcionaria informó que este encuentro se realizó en el marco de la cooperación bilateral México-Alemania, con el fin de tener un espacio de intercambio entre países de América Latina para emplear estrategias y acciones a favor de combatir el cambio climático.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En el panel, expertos de distintos países de América Latina compartieron los desafíos asociados a las brechas entre las metas de las NDC (Contribuciones Nacionalmente Determinadas, por sus siglas en inglés) y las acciones que han realizado para lograr la reducción de 1.5°C del calentamiento global.

El encuentro de GIZ tiene lugar en la ciudad de Bogota, Colombia del 9 al 13 de mayo y consta de una serie de paneles con expertos que aborden, informen y propongan sobre las estrategias que los encaminen a reducir el impacto del cambio climático desde la perspectiva del transporte y la movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: