La petrolera rusa PJSC LUKOIL completó la adquisición de Shell Neft LLC, el negocio de lubricantes y estaciones minoristas de Shell en Rusia.

Esto, a más de 10 días de la firma del acuerdo de compra con Shell Overseas Investments BV y BV Dordtsche Petroleum Maatschappij, subsidiarias de Shell plc,

Cabe señalar que este acuerdo incluye 411 estaciones de servicio, 240 sitios de propiedad de Shell Neft y 171 propiedad de distribuidores, ubicadas principalmente en las regiones central y noroeste de Rusia, y la planta de mezcla de lubricantes Torzhok, localizada a unos 200 kilómetros al noreste de Moscú.

Te puede interesar: Shell firma acuerdo para vender negocio minorista en Rusia

A través de un comunicado, Shell informó que como parte del acuerdo las más de 350 personas que trabajan actualmente para Shell Neft seguirán siendo empleadas, aunque ahora sea propiedad de LUKOIL.

Esta transacción de venta forma parte de la retirada más amplia de Shell de todos los hidrocarburos rusos (incluidos el petróleo crudo, los productos derivados del petróleo, el gas y el gas natural licuado), que realiza de forma escalonada, en línea con su anuncio del pasado 8 de marzo.

En tanto, LUKOIL, una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo en términos de producción y reservas probadas de hidrocarburos, y el segundo mayor productor de petróleo crudo en Rusia, tomará la adquisición de los negocios de alta calidad de Shell como parte de su estrategia para desarrollar sus canales de venta prioritarios, incluido el comercio minorista, y el negocio de lubricantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: