Con el lema:  “La capacidad que necesitas con la calidad que exiges”, Kenworth Mexicana presenta el nuevo modelo KW55, un camión cabina sobre motor (COE) versátil, diseñado para operar dentro de la ciudad y largos recorridos entre ciudades.

Es un camión con un peso bruto vehicular de 16 toneladas, lo que viene a hacer más eficiente el movimiento de mercancías, al contar con mayor capacidad de carga útil reduce las vueltas durante la distribución.

Leer: T800, mientras el mercado lo siga pidiendo, Mexicali lo sigue produciendo

Estas unidades son fabricadas en Leyland, Reino Unido, están equipadas con un motor PACCAR PX-7, manufacturado por Cummins, de 6.7 litros con una relación de potencia-peso que lo coloca entre los mejores. Es un motor con inter-enfriamiento. Los gases emitidos por la combustión son tratados mediante el proceso de reducción catalítica selectiva (postratamiento SCR) para el cumplimiento del nivel de emisiones Euro 5.

La configuración de ejes 4×2, brinda una serie de ventajas y beneficios en aplicaciones de caja seca, refrigerada o plataforma, entre otras, cuenta con un largo de chasis de 7 metros y una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas (Carga útil y equipo aliado).

Mayor maniobrabilidad

A diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intensivo en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento.

Práctico y seguro

Otra importante característica que los operadores agradecerán es la facilidad en el ascenso y descenso del vehículo, esto debido a que sus puertas abren 90 grados, su rodado 19.5” y a que los nuevos escalones son más amplios y antiderrapantes lo que brinda mayor seguridad. Los paneles laterales de las puertas de la cabina están aislados con moldura de espuma que reducen el ruido en su interior y el estrés para el conductor.

Las vestiduras del techo de la cabina, paneles laterales, pared posterior, el suelo, la cubierta del motor y el frente de la cabina cuentan con alfombrillas preformadas y diseñadas con excelentes propiedades aislantes tanto acústicas como térmicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mejor visibilidad

Sin dudarlo, es uno de los principales atractivos del KW55. El parabrisas curvo de una pieza proporciona mayor visibilidad que se complementa con amplias ventanas laterales y espejos que permiten mayor visibilidad para evitar accidentes.

Mejor control

El diseño ergonómico de la cabina de conducción permite operarlo en un ambiente cómodo. El panel de instrumentos con indicadores claros y fáciles de leer. El volante multifuncional está montado en una columna de dirección ampliamente ajustable que le ayudará a encontrar una posición de conducción excepcionalmente cómoda, incluye control crucero y accionamiento del freno de escape.

El monitoreo de presión de llantas es una opción orientada a seguridad y reducción en costo de operación por cuidado de neumáticos. 

El asiento del conductor cuenta con suspensión neumática, reposacabezas integral y cinturón de seguridad de tres puntos. El asiento del pasajero es fijo con reposacabezas integral y cinturón de seguridad de tres puntos.

Los asientos son muy confortables, gracias a las dimensiones, forma y rigidez del cojín del asiento y el tipo de tapicería utilizado.

El cojín de asiento deslizante permite el ajuste longitudinal de la profundidad de asiento. 

Te recomendamos: Octubre, mejor mes del año en ventas al mayoreo para Kenworth Mexicana

Podemos concluir que el nuevo Kenworth KW55 reúne los requerimientos del empresario mexicano, es un camión fácil de maniobrar dentro de las ciudades y en largos recorridos, eficiente en combustible, potente y seguro de operar.

El KW55 pudiera verse igual que los demás, pero no son lo mismo. Kenworth KW55, la capacidad de conectar dentro de la ciudad”.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: