Kia ha ampliado su oferta Platform Beyond Vehicle (PBV) con la presentación de la versión chasis cabina de su modelo eléctrico PV5, que ofrece capacidades de carga de hasta 1,005 kilogramos y espacio de hasta ocho metros cúbicos.

La nueva versión del modelo, presentada en la feria de vehículos comerciales de Lyon, Francia, es el primer modelo totalmente eléctrico y dedicado tipo chasis cabina de la compañía.

Construido sobre la plataforma dedicada PBV de Kia, E-GMP.S (Electric-Global Modular Platform for Service), el PV5 fue diseñado desde su origen para electrificación, eficiencia y flexibilidad de conversión. Dependiendo de la configuración, el vehículo ofrece hasta 1,005 kilogramos de carga útil y hasta ocho metros cúbicos de espacio al equipar la High Box.

«El lanzamiento del PV5 Chassis Cab refuerza nuestro compromiso de redefinir lo que puede ser un vehículo comercial ligero», dijo Marc Hedrich, presidente y CEO de Kia Europa. «Combina eficiencia compacta con la capacidad de carga de vans más grandes para ofrecer a los clientes una solución responsable y flexible para las operaciones diarias».

Lee también: Kia establece centro de producción de vanes eléctricas en Corea

Variante más flexible del PV5

El PV5 Chassis Cab es la variante más flexible del PV5, soportando una gama completa de conversiones profesionales, incluyendo el Dropside para transporte de equipo de construcción o agrícola, Tipper para recolección de residuos municipales, tres tipos de Box Vans para logística de paquetes de e-commerce, y Refrigerated Vans para entrega de perecederos.

El PV5 Chassis Cab se ofrecerá con dos opciones de batería: una de 51.5 kWh disponible en el lanzamiento y una de largo alcance de 71.2 kWh que llegará en 2026. La autonomía variará según la conversión del vehículo, pero como referencia, el recientemente lanzado L2H1 Cargo ofrece hasta 297 kilómetros con la batería estándar y 416 kilómetros con la batería de largo alcance (ciclo WLTP).

Además, la carga rápida DC de hasta 150 kW permite recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos para minimizar tiempos muertos, mientras que la carga AC de 22 kW estará disponible más adelante.

Te puede interesar: Kia PV5 Cargo establece récord Guinness al recorrer 693.38 km con una sola carga

Kia también presentó en Solutrans el Kia Business Solutions Ecosystem, un conjunto integral de servicios de conectividad y carga diseñados para simplificar la gestión de flotas, mejorar la eficiencia operativa y acelerar la electrificación para empresas. El ecosistema combina servicios Kia y multimarcas adaptados a diversas necesidades B2B.

Los servicios están construidos alrededor de los cuatro pilares estratégicos de Kia Platform Beyond Vehicle (PBV): DRIVE, CHARGE, CONNECT y WORK. En conjunto, estas soluciones forman un entorno integrado diseñado para mantener a los negocios móviles, eficientes y conectados.

En el centro del pilar DRIVE está el sistema Android OS Infotainment de Kia, que ofrece una interfaz de conducción siempre conectada. Soporta AI Assistant, actualizaciones over-the-air (OTA) regulares y actualizaciones dinámicas de mapas, y está preparado para PLEOS App Market, creando la base para aplicaciones de negocio dentro del vehículo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: