Kenworth lanza su Kenworth T680E, el primer modelo eléctrico de batería Clase 8 de la compañía, con 97 años de historia.

Leer: Kenworth y PacLease ofrecen arrendamientos para eléctricos en EU

El nuevo Kenworth T680E de cero emisiones, disponible para pedido con distribuidores Estados Unidos y Canadá, entrará en producción en 2021.

El lanzamiento de Kenworth T680E es un momento emocionante y pionero que se basa en la excelente herencia de Kenworth de proporcionar a las flotas y operadores camiones productivos y sobresalientes impulsados ​​por la calidad, la innovación y la tecnología»,

Kevin Baney, Gerente General y Vicepresidente de PACCAR.

El directivo aseguró que Kenworth está liderando el camino en iniciativas ecológicas y el T680E definitivamente cambiará las reglas del juego en la industria del transporte de carga. 

“El nuevo Kenworth T680E brinda a nuestros clientes una verdadera solución de cero emisiones que ayudará a lograr sus propios objetivos ecológicos, al tiempo que aprovecha el excelente rendimiento, la confiabilidad y la comodidad de la cabina de nuestro modelo insignia actual T680”, añadió.

El Kenworth T680E cero emisiones tiene un rango operativo estimado de 241 kilómetros, según la aplicación. Utiliza un cargador rápido CCS1 DC con una velocidad máxima de 120 kWh y un tiempo de carga estimado de 3.3 horas.

Diseñado para aplicaciones de recorrido corto, el T680E está disponible con cabina diurna para tractocamión o camión rabón en una configuración de eje 6×4. 

El nuevo modelo se ofrece en clasificaciones de peso bruto vehicular de 24 y 37 toneladas.

Kenworth y Meritor han colaborado estrechamente en el desarrollo de T680E. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor con cambios y operación suaves. Utiliza una transmisión integrada de 2 velocidades y tiene una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora.

El Kenworth T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb-ft de torque. 

La electrónica de potencia de alto/bajo voltaje de Meritor, proporcionada por TransPower, se encuentra debajo del capó en lugar de un motor diesel.

Leer: Kenworth eléctricos, disponibles para pedidos en EU y Canadá