Tras los meses más complicados de la pandemia, la actividad económica mantiene su paso hacia la recuperación, con un claro incremento de la movilidad y de la economía; no obstante, a consecuencia de esta coyuntura, los desafíos en la cadena de suministro representan un obstáculo para varias industrias, entre ellas, la del autotransporte.

Al respecto, Javier Valadez, director de Operaciones México de Kenworth Mexicana, comentó que, aunque con retrasos en la entrega de unidades, la planta de producción de la compañía en territorio nacional ha continuado su operación.

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Al respecto, precisó que la demanda de unidades del mercado nacional se ha mantenido constante, por lo que no descarta que una vez regularizada la situación del suministro de componentes, podrían reportarse números récord de producción.

Por lo pronto, el directivo manifestó que este 2021 es un año de franca recuperación para la industria productora de vehículos de carga, en el que si bien no se alcanzarán los números pre pandemia, se avanza de en línea recta hacia ese objetivo.

Al respecto, dijo, prevé un tamaño de mercado de 22,000 unidades de carga para el cierre del año en curso.

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Producción continuará intermitente hacia el cierre del año

En línea con lo comentado por Javier Valadez, PACCAR emitió un comunicado en el que informó que la escasez de semiconductores y los retrasos en la producción asociados a esta problemática, se mantendrán durante el cuarto trimestre del año.

La compañía manifestó que la escasez de semiconductores ha reducido las entregas de sus camiones a nivel global en el tercer trimestre de 2021 en aproximadamente 7,000 vehículos. 

De igual forma, estima que la entrega de unidades del tercer trimestre de 2021 será de aproximadamente 33,000 vehículos, por debajo de los 40,100 colocados en el segundo trimestre de este año.

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