Hace seis años, Kenworth Anáhuac comenzó a operar en Toluca, Estado de México. Al respecto, Víctor del Cid, director general de la concesionaria, comentó que el gran reto fue ganar la confianza de los transportistas de la entidad, quienes acusaban un rezago en la atención de sus unidades con respecto a otras zonas del país.

De acuerdo con el plan de negocios establecido, el arranque se dio con una matriz con 15 bahías de servicio y una tienda de refacciones. Estas instalaciones, dijo, pronto fueron insuficientes, lo que obligó a la concesionaria a incrementar su infraestructura de atención en Toluca, Atlacomulco y Lerma.

A la fecha, Kenworth Anáhuac opera con 34 bahías de servicio, una matriz, cuatro puntos de venta y tres talleres especializados en la atención de los vehículos de la armadora de Mexicali.

Entre los principales logros conquistados por la concesionaria, el directivo destacó el crecimiento sostenido que han experimentado año con año. Habló también del profesionalismo y solidez de su equipo de trabajo, el cual está conformado por 86 colaboradores que a diario laboran para tener los vehículos de sus clientes operando por más tiempo en el camino. Como tercer logro, resaltó la visión de crecimiento a largo plazo, pues si bien es una empresa joven, el objetivo es seguir fortaleciéndola durante los próximos años.

Respecto a las características de los clientes que atiende la concesionaria mexiquense, Víctor del Cid comentó que, en su mayoría, se trata de flotas pequeñas enfocadas en una diversidad de mercados, que van desde el sector automotriz, hasta la crianza y comercialización de animales, pasando por el traslado de perecederos.

Una de las particularidades de las empresas a las que presentan servicio, señaló, es que toman muy en cuenta el confort y la seguridad, por lo que apuestan por unidades equipadas con tecnología de última generación y elementos que promueven la comodidad de los operadores. De hecho, comentó, algunos transportistas solicitan configuraciones especiales y personalizadas. Muchos transportistas de la entidad, sostuvo, apuestan por las innovaciones más recientes de la armadora, incluso, aquellas que aún no han sido presentadas en México.

De cara a los próximos años, la concesionaria tiene la meta de incrementar su infraestructura de servicio, pues sabe que la postventa es indispensable para replicar en la entidad mexiquense el prestigio que Kenworth ha forjado en ese rubro a lo largo de 60 años. El objetivo, detalló, es mantenerse cerca de los clientes finales con ubicaciones que estén dentro de las principales áreas de influencia, mantener la especialización de su personal en la nuevas tecnologías que están cobrando vigencia en el autotransporte y brindar la asesoría personalizada que demandan las flotas mexiquenses.