JB Hunt Transport Services Inc. y Waymo anunciaron que el último desarrollo en su colaboración en tecnología de camiones autónomos incluirá un proyecto piloto entregando productos para Wayfair, cliente del proveedor de soluciones de cadena de suministro, en el corredor I-45 entre Houston y Dallas, en Texas.

A través de un comunicado, JB Hunt y Waymo detallaron que el programa piloto, cuya ubicación será la del piloto original realizado entre ambas empresas hace casi un año, abarcará más de seis semanas durante julio y agosto; y que será el primer transporte de carga minorista de muebles para el hogar mediante Waymo Via, la unidad de camiones autónomos Clase 8 de la compañía originalmente creada por Google.

“Las pruebas en tiempo real con clientes como Wayfair son fundamentales para hacer que el movimiento de carga autónomo sea una solución viable en el futuro”, dijo Craig Harper, director de Sustentabilidad y vicepresidente ejecutivo de JB Hunt.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

A lo largo del piloto de varias semanas, JB Hunt, Waymo y Wayfair monitorearán y evaluarán los datos relacionados con la logística de entrega, la carga y descarga de mercancías, el rendimiento autónomo y los factores que influyen en la experiencia general de conducción y no conducción.

El piloto utilizará la tecnología JB Hunt 360° para automatizar varios procesos, como cheques y transacciones, para mejorar la eficiencia de conducción.

Durante los viajes, un operador con licencia comercial y un técnico de software estarán en la cabina para monitorear las operaciones de Waymo Driver, lo que el desarrollador de tecnología de conducción autónoma registraría de cara a una próxima aplicación de su solución a la entrega de bienes comerciales.

Lee también: Waymo y JB Hunt anuncian alianza estratégica para vehículos autónomos

Tras un piloto exitoso en 2021, JB Hunt y Waymo ampliaron su colaboración a principios de este año con una visión a largo plazo para completar el primer transporte de carga comercial totalmente autónomo. Durante el piloto, se movieron más de 862,000 libras de carga, sin accidentes y con un 100 % de recogida y entrega a tiempo.

Esta será la primera experiencia práctica a gran escala de Wayfair en el uso de tecnología de vehículos autónomos de nivel 4 para el transporte de mercancías.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: