La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició los trabajos de infraestructura carretera en la zona norte de Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya, como parte del Programa de Obras anunciadas para fortalecer las vialidades en el estado.

A través de un comunicado, la SICT informó que este primer proyecto cuenta con una inversión de 1,328 millones de pesos y consta de la modernización del entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún y la rehabilitación de los 13.36 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Te puede interesar: Jiménez Pons reconoce opacidad por corrupción en la SICT

El gobierno federal destinará los recursos durante los ejercicios del 2022 y 2023 para la realización de los trabajos de una obra que contemplan beneficiará a más de 1 millón 324,000 habitantes.

La obra en el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún constará de la construcción de una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32 metros, que albergará a seis carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros.

Dos carriles serán los principales para cada sentido y uno tercero de incorporación, además de siete gasas con un ancho de nueve metros y una gasa más con ancho de ocho metros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Adicionalmente, se ampliará y modernizará el eje troncal Playa del Carmen-Cancún a diez carriles de circulación, de los cuales cuatro serán los principales y un quinto de incorporación.

De acuerdo con la SICT, esta obra permitirá conectar a los usuarios que provienen del Aeropuerto con la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez.

De forma complementaria, la SICT arrancará las obras correspondientes a la rehabilitación de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo de 13.36 kilómetros, conocido como Boulevard Colosio, que prevén concluyan en septiembre de este año.

También lee: AMLO anuncia inversión de 1,887 mdp para reconstruir caminos afectados por Agatha

En este trayecto se restablecerá la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, que incluye los carriles laterales existentes, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Durante las siguientes semanas la SICT tendrá acuerdos de coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con empresarios turísticos del transporte, autoridades aeroportuarias y operadores turísticos, para trabajar coordinada y proactivamente en las mejores estrategias y logísticas de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: