Con el objetivo de compartir las propiedades del motor OM654 Euro VI con la red de distribuidores de Mercedes-Benz Vanes México, la armadora puso a rodar 10 unidades Sprinter –para aplicaciones tanto de carga como de pasaje– en el marco de la Van Week 2022, teniendo como escenario el Off Road México. 

Durante tres días de actividades, colaboradores de las áreas de marketing, venta y postventa de los 43 puntos de la red conocieron de primera mano los beneficios de esta nueva fuente de poder en cuanto a potencia, ahorro de combustible y reducción de emisiones, así como la maniobrabilidad y sistemas seguridad inherentes en la Sprinter. 

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De acuerdo con Allen Salazar, Gerente de Producto y Carroceros de la marca, se capacitó a los miembros de la red para que ellos, a su vez, aseguren a los clientes que cuando vayan a un distribuidor tendrán todo el soporte necesario.

Y es que el motor OM654 ofrece una potencia de 170 hp y un torque 380 Nm; además de que sus mejoras brindan un 13% de mayor rendimiento de combustible, lo que se traduce en mayor rentabilidad para los negocios de los clientes.

Salazar destacó que Mercedes-Benz Vanes apuesta por el estándar Euro VI en el país ya que en las principales ciudades donde hay más movimiento tanto de carga como de pasajeros, ya están preparadas para esta tecnología. 

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“Es demostrar que no solo somos líderes en el mercado, sino en la innovación e implementación de este tipo de tecnologías en el mercado mexicano”, comentó Allen Salazar en entrevista para TyT. 

La Sprinter con motor OM654 incluye filtro de partículas y requieren AdBlue (urea de grado automotriz); sin embargo, precisó el entrevistado, el sistema es muy eficiente: “Estamos hablando de que puede tener un rendimiento de 700 kilómetros de recorrido por un litro de AdBlue. Traemos un tanque de 22 litros, estamos hablando prácticamente de que en cada servicio vas a hacer tu relleno de AdBlue, sino es que es mucho más”.

Los 10 vehículos que protagonizaron este evento – en sus configuraciones Cargo, Pasaje y Chasis– contaron con el nuevo motor y los sistemas de seguridad que ya habían sido integrados desde la presentación de la nueva Sprinter. 

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Las pruebas a las que fueron sometidas las unidades en la pista del Off Road consistieron en cinco módulos para demostrar las capacidades de los frenos ABS, asistente de pendiente, el ESP Adaptativo 9i –que controla la estabilidad del peso– y el Active Brake Assist, que disminuye los riesgos de colisiones frontales y detecta peatones a través de su sensor frontal.

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