La Secretaría de Transporte de Jalisco, a través de centros certificados, implementó una serie de cursos en línea para operadores de transporte público,  con el objetivo de hacer frente a la actual emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Los cursos en línea para los operadores de transporte público de Jalisco se podrán ajustar a los tiempos libres del conductor y contarán con disponibilidad de material de consulta, presentaciones, videos tutoriales, foros y clases virtuales, así como  evaluaciones continuas para valorar el proceso de aprendizaje.

Leer: AMDA Jalisco y Secretaría de Transporte buscan agilizar trámites

Asimismo, el curso contará con tutores e instructores, quienes dirigirán los procesos y atenderán dudas de los operadores mediante sesiones interactivas  de aprendizaje.

Para contar con el acceso virtual, los operadores deberán contar con una licencia de mínimo cuatro años de antigüedad, contar con una computadora o un móvil con acceso a internet.

Los operadores interesados ya pueden registrarse en el Centro de Educación Para Altas Capacidades (CEPAC) de Jalisco, al correo inscripciones@cepac.mx, así como en Trasnportalent, al correo contactcenter@transportalent.mx .

Con corte al 6 de mayo, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó 23 nuevos casos, para sumar en la entidad 492 personas infectadas conformadas. Además, sólo 17 municipios reportan casos activos de COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud de la entidad informo que hasta el momento, se tienen registradas 37 defunciones y han descartado 5,631 contagios.