Durante los próximos tres meses, todos los lunes se llevarán a cabo las mesas de trabajo como parte del parlamento abierto para la construcción de la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte en Jalisco.

Las mesas de trabajo tendrán lugar en el Congreso del Estado con diferentes sectores de la sociedad relacionados con la movilidad, la seguridad vial y el transporte.

Lee: Proponen nueva Ley de Movilidad con enfoque sustentable en Jalisco

En cada reunión se abordarán temas a cerca del transporte de carga pesada, conductores de transporte urbano, grúas, taxis, entre otros, con el objetivo de identificar las problemáticas existentes en cada uno de ellos.

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco destacó que algunos asistentes serán la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), la Policía Vial de estado y especialistas de seguridad vial, motociclistas, colectivos ciclistas.

Asimismo, buscarán la participación de diferentes cámaras empresariales e instituciones educativas, a fin de que contribuyan con propuestas y estrategias para mejorar la seguridad vial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La población en general también podrá participar a través el micrositio del Congreso del Estado, donde tendrán acceso a la iniciativa sobre la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, y así enviar sus aportaciones, recomendaciones y sugerencias.

Las leyes no las hacemos desde un escritorio, sino que las construimos con las personas involucradas, queremos escucharlas y en conjunto retroalimentemos la iniciativa de ley que presenté.

Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado.

En la primera mesa de trabajo que dio inicio esta semana, asistió el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en la que se abordó el tema de Empresas y conductores de plataformas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: