El gobierno de China pidió que se eliminen los controles sanitarios en las carreteras de Shanghái, a fin de que el servicio de transporte terrestre funcione con mayor eficiencia.

Los estrictos controles sanitarios impuestos a los conductores de transporte de carga desde inicios de marzo ocasionaron retrasos de más de cinco días en la entrega de la mercancía, lo que provocó un aumento en los costos de los productos pero también implicó un mayor gasto para los operadores al tener que realizarse pruebas frecuentemente.

También lee: Restricciones en Shanghái y guerra en Ucrania pegan a mercado de remolques en EU

Actualmente, la cantidad de tiempo que los operadores han pasado en la carretera en abril registró una disminución del 70% en comparación con el tiempo que tardaban en trasladarse en marzo, de acuerdo con Maersk.

Además, el gobierno chino lanzó un Pase Nacional, que facilita el paso de los conductores por los puntos de control, ya que no es necesario que esperen hasta realizarse una prueba, solo necesitan mostrar el código de salud antes de ser liberados inmediatamente.

Asimismo, las empresas han adoptado otros enfoques, incluido el intercambio de conductores antes de la última parte del viaje, para aumentar la eficiencia, señaló Maersk en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Aunque el transporte de carga terrestre se encuentre todavía dinámico y sujeto a cambios, las empresas y clientes esperan que con la disminución en el número de contagios que ha registrado el país en la última semana, se pueda pronto eliminar por completo las inspecciones en los puentes fronterizos y en los puertos importantes de Shanghái.

Por otra parte, la Oficina de Ferrocarriles de China en Shanghái también emitió un Pase Verde para sus servicios logísticos ferroviarios dentro de la región del delta del Yangtze, trabajando las 24 horas para mitigar el impacto de la pandemia en la cadena de suministro.

El pasado jueves, el centro financiero de Shanghái anunció que permitirá que un mayor número de empresas de las zonas con cero COVID reanuden su actividad normal a partir de principios de junio, de acuerdo con el teniente de alcalde Zhang Wei.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: