Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que la entidad está licitando 1,500 autobuses a gas natural y 110 eléctricos, para renovar la flota del servicio público con un importante enfoque de cuidado del ambiente. 

“También estamos  licitando la línea 4,5 y 6 del metro,  vamos a duplicar el metro con la ayuda de la Federación”, aseguró el mandatario estatal. 

Te recomendamos: Industria de Nuevo León tiene repunte récord en marzo: Caintra

Sobre la aduana en Colombia, García destacó su potencial con el mercado estadounidense, ya que se trata de uno de los cruces fronterizos más importantes entre ambos países. 

“Por eso muchos están viniendo a Nuevo León, porque saben que esta aduana, como tiene la doble revisión conjunta, están cruzando en cinco minutos sus productos, sobre todo los productos vegetales, el aguacate los fresh food  de anaquel, como dicen los americanos”, aseveró.

Nuevo León es un pueblo muy trabajador, dijo, y su gente ha logrado tener un estado muy dinámico, muy vibrante, al grado de que este año tienen récord ya en creación de empleos. 

“Tenemos empleo pleno en Nuevo León. Tenemos también récord en inversión extranjera directa. Quiero decir con mucho orgullo que de cada dólar que llega a México, 25 centavos, 25 por ciento lleva a la zona metropolitana de Monterrey”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Destacó que hay países muy interesados en llevar inversión a Nuevo León, empresas norteamericanas, asiáticas, alemanas, suizas, entre otros, que quieren venir a México porque confían en nuestro país. 

“Están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León. Con ayuda de la Federación vamos a lograr inversiones históricas para México y sobre todo para la entidad”, aseveró.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: