Con una inversión de 60 millones de pesos arrancó la reconstrucción de la carretera 503 Ayotitlán-Chiquilistlán en Jalisco, que tiene como objetivo agilizar el traslado de mercancías y la movilidad hacía el entronque de la carretera federal 80.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló que esta vialidad también permitirá eficientar la movilidad hacia la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad.

También lee: Jalisco busca 52 operadoras: Ésta es la convocatoria

El arranque se realizó como parte de su gira de trabajo en las regiones Lagunas y Sierra de Amula, en donde supervisó la rehabilitación en la carretera 623 La Noria-Estipac-Atotonilco El Bajo, en el municipio de Villa Corona y está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Hasta el momento, la obra presenta un avance del 70% y contó con una inversión de 11.93 millones de pesos, que de igual manera conectará de manera más eficiente con la carretera 80.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El alcalde de Villa Corona, Armando Sención Guzmán destacó que esta carretera, que comprende 11 kilómetros, es de gran importancia e impacto para la economía y conectividad local, ya que cada año se trasladan 190,000 toneladas de caña de azúcar, 12,000 toneladas de maíz y 5,000 de sorgo.

De acuerdo con el mandatario estatal, estas obras son parte de una estrategia gubernamental para los 125 municipios de Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: