Isuzu Motors concretó la compra de UD Trucks de Volvo Group con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto a favor del mercado de vehículos de carga.

Se estima que la transacción tendrá un impacto positivo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2021 de cerca de 2 mil millones de coronas suecas y aumentará la posición de caja neta de la armadora en aproximadamente 19 mil millones de coronas suecas.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo entre ambas marcas. Este trabajo colaborativo entrará en una siguiente fase para derivar sinergias potenciales en los siguientes rubros:

Crear una base de mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de clase mundial.
 

Favorecer mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados ​​más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales.
 

Explorar más oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales en áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana.

Fomentar la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología común.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una Oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por un comité conformado por el Presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

De acuerdo con lo establecido, esta alianza tendrá una duración mínima de 20 años y estará destinada a abordar las posibilidades y desafíos de la industria logística del futuro, maximizando el valor y los beneficios para los clientes así como para la sociedad.

Leer: Isuzu Motors, cerca de adquirir UD Trucks