Con la presencia de un vehículo eléctrico en el Logistics World Summit & Expo, Isuzu Motors de México mandó un mensaje al mercado nacional acerca de su apertura a esta tecnología y a la posibilidad de ofrecer a sus clientes una operación más eficiente y amigable con el ambiente.

Al respecto, Hiroshi Ikegawa, director de Operaciones de Isuzu Motors de México, comentó en entrevista para TyT que esta unidad, desarrollada por Questum Movilidad, empresa de Grupo Quimmco, bajo la supervisión y soporte de la armadora, representa el primer acercamiento para abrir el diálogo con sus clientes acerca de la electromovilidad.

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Este camión, dijo, da muestra del interés de la compañía por la adopción de nuevas tecnologías y por escuchar las expectativas del mercado mexicano sobre los tiempos que tienen previstos para la incorporación de vehículos eléctricos y conocer sus requerimientos.

El directivo expresó que en esta primera etapa, el objetivo es seguir con la evaluación de esta tecnología y lograr que el precio inicial sea conveniente para un mayor número de empresas.

Añadió que el interés que el mercado mexicano ha demostrado por la electromivilidad ya fue compartido con el corporativo de la marca en Japón, con el objetivo de que los desarrollos de la compañía en esta materia lleguen pronto a territorio nacional.

Respecto al vehículo eléctrico exhibido en la muestra, explicó que recientemente concluyó pruebas con uno de sus clientes, por lo que está próximo a incorporarse a una nueva empresa para seguir evaluando su operación. Añadió que, al momento, ya cuenta con una larga lista de compañías interesadas en comprobar su funcionamiento.

Este camión, precisó, ofrece 100 km de autonomía, por lo que con el objetivo de promover una óptima operación, se prueba a lo largo de 80 km por día durante un periodo de entre dos y cuatro meses. A la fecha, dijo, esta unidad ha recorrido alrededor de 10,000 km con resultados satisfactorios.

Si bien Isuzu Motors de México está comprometida con la transición hacia la electromovilidad, Hiroshi Ikegawa reconoció que debe llevarse a cabo de forma gradual, cuidando el ecosistema que debe soportar esta tecnología y la total capacitación de las personas responsables de su conducción y mantenimiento.

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