Irizar e-Mobility se adjudicó un nuevo pedido de 33 autobuses eléctricos para la ciudad de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria, los cuales serán las primeras unidades de este tipo que se integrarán en la flota del operador municipal de esta urbe europea.

Este pedido se trata del segundo más importante del país y se suma al de la ciudad de Burgas, lo que refuerza la posición de Irizar e-Mobility en Bulgaria.

El encargo consiste en vehículos modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud, un autobús eléctrico que aporta beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, y garantiza un óptimo coste de explotación y de autonomía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con Irizar, este modelo destaca por su moderno e innovador diseño, dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota varios rasgos estéticos del Irizar ie tram, generando un vehículo diferenciador y atractivo que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad para el conductor y pasajeros.

Estos vehículos cuentan con 26 butacas, una zona para silla de ruedas y 4 asientos PMR, y tienen una capacidad de transportar hasta 77 pasajeros. Para facilitar la accesibilidad cuentan con 3 puertas y permiten una circulación fluida en el interior.

Para aumentar la seguridad de los pasajeros, el operador ha optado un sistema de videovigilancia, así como por el purificador de aire eCo3 logrando generar un ambiente libre de virus, microorganismos, bacterias, gérmenes, alérgenos y partículas de polvo.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: