FleetForce Truck Driving School anunció sus planes para abrir dos nuevas instalaciones de capacitación en Florida, en Venice y Fort Myers, con el objetivo de hacer frente a la escasez de operadores que afecta a la industria y que ha complicado el crecimiento de la compañía.

“Si realmente queremos abordar la creciente escasez de conductores de camiones, debemos ser innovadores y crear un nuevo modelo para reclutar y capacitar a los conductores”, dijo el presidente de FleetForce, Tra Williams; agregando que el sector debe actuar de manera diferente si quiere atraer más talento a esta labor.

Te puede interesar: Inseguridad carretera y escasez de semiconductores, en la agenda del nuevo Presidente de la AMAVe

De acuerdo con un comunicado, Williams se reunió con los líderes de la industria del transporte por carretera en Estados Unidos en un evento en Bradenton la semana pasada para anunciar las dos nuevas ubicaciones y celebrar el éxito de un programa de precontratación lanzado recientemente y diseñado para contratar a más operadores.

El programa es resultado de una asociación entre FleetForce, Florida Trucking Association, State College of Florida, Manatee-Sarasota y varias empresas transportistas; y el cual elimina la barrera financiera para las personas que desean asistir a la escuela de capacitación para conductores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Las empresas de camiones que son miembros de FTA pagan los costos de matrícula por adelantado, con un acuerdo para contratar al estudiante una vez que complete el curso y reciba su CDL.

Actualmente, FleetForce opera escuelas de capacitación para operadores en Winter Haven, Palm City y en el campus de Bradenton del State College of Florida, Manatee-Sarasota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: