Con una inversión de 2,416 mdd, se colocó la primera piedra para la construcción de una planta de autopartes de la filial Le Bélier, que estará ubicada en San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Le Bélier cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Miguel de Allende será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.

Con esta nueva planta de autopartes, la empresa generará alrededor de 496 empleos, al contratar a ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas, entre otros puestos.

Para atender el segmento de mano de obra, Le Bélier y la Universidad Tecnológica de San Miguel firmaron un contrato para crear la primera escuela de fundición en la entidad.

También puedes leer: Mujeres se suman a la capacitación para el manejo de transporte de carga en Guanajuato

“Los directivos de Le Bélier ya saben que Guanajuato está en camino de ser el epicentro de la industria 4.0 de este país y América Latina, de la mano de la Hannover Messe, que es la feria donde surgió el concepto de la industria 4.0”, destacó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Le Béiler se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.