The Goodyear Tire & Rubber Company se ha distinguido por contar con el mejor talento y construir un entorno de liderazgo, por ello busca la forma de atraer, desarrollar y promover el crecimiento de quienes forman parte de Goodyear para convertirlos en los mejores profesionales del mercado. Dentro de esta línea, recientemente la compañía organizó en Miami un seminario intensivo de estrategia y liderazgo de alto nivel, para algunos de los distribuidores más antiguos de la empresa, así como para asociados y directivos de América Latina.

El seminario fue impartido por la Tuck School of Business, la escuela de negocios para ejecutivos de la Dartmouth University, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos y que forma parte del grupo conocido como Ivy League, compuesto por las instituciones educativas más antiguas y reconocidas de Norteamérica.

Distribuidores de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Perú, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, experimentaron junto con los directivos de Goodyear de la región, un completo programa que incluyó presentaciones y ejercicios para desarrollar líderes y ejecutivos, capaces de competir y estar a la altura de la actual economía globalizada.

“Invertir para desarrollar y atraer al mejor talento es indispensable para Goodyear, al hablar de talento hablamos de nuestros asociados, pero también de nuestros distribuidores y socios de negocio, pues son parte fundamental de nuestra empresa”, afirmó Jean-Claude Khin, Presidente de Goodyear para América Latina. “Organizar este tipo de iniciativas es clave para continuar nuestra trayectoria de 100 años en América Latina”, apuntó.

El programa incluyó un profundo componente teórico y una serie de laboratorios de aprendizaje. Entre los oradores estuvo Sydney Finkelstein, rector asociado de educación ejecutiva, quien ha publicado 17 libros, entre ellos el best-seller  “Why Smart Executives Fail: And What you can Learn from their Mistakes” (“Por qué ejecutivos inteligentes fracasan: y que podemos aprender de sus errores”) y más de 75 artículos.

La sesión práctica fue impartida por expertos de la reconocida consultora de desarrollo de líderes y estrategia ALA (Action Learning Associates) por sus siglas en inglés, y consistió en una serie de actividades interactivas, para aprender y entender los atributos y habilidades de los colegas, como desarrollar ambientes de trabajo colaborativos que fomenten el alto desempeño, así como prácticas y técnicas para promover el cambio de conducta individual y en el ambiente laboral.

Recientemente, Goodyear recibió el premio en Norteamérica como una de las “Mejores compañías para Líderes 2014”  en reconocimiento a su labor. El premio otorgado por Aon Hewitt Top Companies for Leaders realiza un exhaustivo estudio en el que analizan la gestión de talento y liderazgo en organizaciones del mundo entero.