El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el Plan Maestro de Carreteras a autoridades del Departamento de Transporte de Texas, que tiene como objetivo facilitar la movilidad de camiones y la conectividad con Estados Unidos.

El mandatario estatal explicó que el plan consiste en llevar a cabo obras para reducir el tiempo de traslado a una hora y media a aquellos que circulen por la carretera La Gloria-Colombia y busquen llegar a Texas, así como quienes conduzcan por la Interserrana y el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar: Cuatro acciones para evitar que Texas reactive inspecciones estatales en la frontera

El Gobernador señaló que la segunda carretera quedará terminada en un lapso de dos años, mientras que en tres años la carretera del sur, por lo que en un lapso de cinco años estarán listas las tres carreteras.

La construcción de la carretera La Gloria-Colombia fue anunciada el 19 de julio de 2021 y contará con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares.

Asimismo, García Sepúlveda refirió que Nuevo León tiene alrededor de 11 años ganando inversión extranjera, por lo que la frontera de 14 kilómetros que comparte con Texas, tiene potencial para beneficiar a ambas entidades en materia comercial.

galeria-de-imagenes

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La mayoría de las compañías económicas se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

En la capital del estado se concentra el 92% de la población de Nuevo León, actualmente es la segunda metrópoli más poblada en el país y ocupa el segundo lugar en llegada de inversión extranjera, después de la Ciudad de México, de acuerdo con el Gobernador.

La presentación del Plan Maestro de carreteras la llevo a cabo durante su visita en Texas como parte de su gira de trabajo. En los próximos tres días visitará las ciudades de Austin, Houston y Dallas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: