Para dar inicio al Programa de Renovación del Parque Vehicular la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que se adquirirán 49 unidades,  de éstas 44 se destinarán al servicio ordinario para integrarse en diferentes rutas.

Para fortalecer el sistema de transporte Metrobús, se adquirirán cinco unidades biarticuladas, incrementando a 78 las que opera la RTP en las líneas de este sistema.

En las bases se establecen los criterios de seguridad y tecnología con las que deberán contar todas las unidades, tales como, sistemas de geolocalización (GPS) radio de comunicación para enlace al Centro de Control del Servicio,  que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), pantallas, cámaras de videovigilancia, cristales con protección contra rayos UV, suspensión neumática, sistema de frenos ABS y de disco.

Contarán con tecnología EURO V y así minimizar la emisión de partículas al utilizar diesel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y la disminución en ruido. Se espera que estas unidades entren en servicio a mediados del 2015.