Un vehículo de carga reportado como robado, con mercancía cuyo valor se estima en 750 mil pesos, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en el Estado de México.

La recuperación se logró luego de que el Centro de Control, Comadno, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS alertara a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRyT).

Te puede interersar: Gobierno reforzará seguridad carretera; robo al autotransporte se dispara 10%

El tracto de la marca International, que circulaba sobre la carretera México-Tulancingo, había sido reportado como robado horas antes en el estado de Hidalgo.

Ante el reporte del C5, los uniformados iniciaron la búsqueda, misma que culminó sobre la carretera Otumba-Tizayuca, en la localidad de Santo Domingo Aztacameca, donde lograron el alcance.

Tras la inspección del vehículo, los policías confirmaron que se trataba de la unidad reportada, en el interior de la caja seca enganchada a la misma se logró localizar la mercancía, que correspondía a accesorios para sanitario.

El operador del tracto, un jovén de 26 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde también fue trasladado el automotor y la mercancía recuperada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el primer trimestr de 2022 las autoridades atendieron 3,302 casos de robo al autotransporte, cifra que significa un alza de 10% respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

Tan solo en marzo, la Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de 804 robos contra transportistas y la Fiscalía General de la república (FGR) inició 433 carpetas de investigación por delitos carreteros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: