Al ser el transporte una actividad esencial en esta contingencia sanitaria, la comercialización de partes mantiene su dinamismo; sin embargo, el hecho de que el mayor porcentaje de plantas de la industria automotriz estén cerradas en todo el territorio norteamericano ha provocado una contracción de este mercado, señaló Juan Ramón Dibildox, Director de Operaciones de International Parts Distribution.

El directivo añadió que estos factores, aunados al incremento del precio del dólar, la incertidumbre que domina el panorama y las diferentes posturas que han tomado las entidades del país, hacen prácticamente imposible prever las condiciones que la venta de partes enfrentará en los próximos meses.

Explicó que con el objetivo de incentivar la compra de refacciones, International Parts Distribution ha lanzado varias promociones a lo largo de este periodo de contingencia sanitaria. Destacan algunos programas en su línea propietaria Fleetrite, en mantenimientos y la comercialización de paquetes, tal es el caso de filtros y lubricantes.

En lo referente a la disponibilidad de inventario a través de la Red de International y de su Centro de Distribución de Partes, el directivo precisó que el flujo continuo en la cadena de suministro mantienen un stock saludable, por lo que, hasta el momento, no han enfrentado la falta de productos.

Como parte de las enseñanzas y oportunidades aportadas por esta contingencia, Ramón Dibildox señaló que esta situación los reta a implementar herramientas para que el cliente los perciba cada vez más cercanos a sus operaciones, a través de los medios digitales y de la eficiencia en cada una de sus entregas.

Reiteró que International continúa brindando servicio de mantenimiento y refacciones a nivel nacional para apoyar a los transportistas en su labor. “Reconocemos el esfuerzo del personal médico, así como de todos los operadores que incansablemente laboran para mantener a México en movimiento”, enfatizó.

Leer: Transportadora de Líquidos Azteca recibe 10 LT de International