A pesar de ser un año marcado por la incertidumbre y la inestabilidad, International se fijó la meta de conseguir el 25% de participación de mercado en la comercialización de vehículos de carga y pasaje, a la fecha, Carlos Pardo, director general de Navistar México, confirmó que la compañía que preside ostenta un 22% de market share, cifra que confía incrementar en los próximos meses para cumplir con el objetivo planteado.

En mayo y junio, dijo, el mercado presentó una contracción motivada principalmente por la incertidumbre de los transportistas, pues si bien la necesidad de mover carga se mantuvo pujante, muchos prefirieron aguardar sus compras hasta saber el rumbo que tomaría el país y ver un panorama más claro en lo referente al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No obstante, el directivo percibe que los clientes ya retomaron la confianza, la cual se refleja en la compra de unidades. De hecho, manifestó, ya tienen varios pedidos que deberán surtir en los próximos meses, por lo que se mantiene optimista de poder alcanzar el 25% de market share para este 2018.

Destacó el buen comportamiento que ha presentado la comercialización de vehículos de pasaje, segmento en el que ya cuentan con un 34% de participación.

Pardo atribuyó los buenos resultados a la cercanía que han buscado mantener con sus clientes, al soporte de su brazo financiero, a la posibilidad de satisfacer los diferentes requerimientos de los transportistas y, en buena medida, a la disponibilidad de producto, manteniendo tiempos de entrega de entre 60 y 75 días a pesar del crecimiento en la demanda del mercado estadounidense.