El cien por ciento de las verificaciones a estaciones de combustible emitidas por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), corresponden a quejas o denuncias de la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular de la dependencia,   Ricardo Sheffield.

Ante diputados, Sheffield Padilla recalcó que desde el 1 de diciembre no se  ha realizado ninguna inspección, si no es por una queja o denuncia de los consumidores.

Explicó que a través de la aplicación Litro x Litro, se busca combatir la corrupción, fomentar la transparencia y empoderar al consumidor, además, informó que hasta el momento van cerca de cien mil descargas.

“Buscamos dar información que permita que los consumidores decidan dónde encontrar más económico de combustible, formular quejas anónimas y dirigirlas a los funcionarios”, subrayó.

Asimismo, informó que como una solicitud del Ejecutivo, se está investigando a las gasolineras que operan con un margen de precios entre ocho y trece centavos por litro, debido a que están vendiendo producto robado o roban a quienes les venden.