Tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como de las sanciones derivadas en contra de la nación rusa, el fabricante de camiones Volvo Group dio a conocer el impacto que esta situación tendrá en sus finanzas.

A través de un comunicado, la empresa señaló tiene activos totales de aproximadamente 9,000 millones de coronas suecas (alrededor de 950.9 millones de dólares) relacionados con Rusia, de los cuales alrededor de 6,000 millones (unos 634 mdd) son elementos de efectivo que podrían materializarse en los próximos años.

Y que en el primer trimestre de 2022, se proporcionarán activos por unos 4,000 millones de coronas suecas (422.6 mdd) y tendrán un impacto negativo en los ingresos operativos, principalmente en el segmento de Servicios Financieros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Y señaló que el año pasado, aproximadamente el 3% de las ventas netas del grupo fueron atribuibles a Rusia.

Volvo Group suspendió todas las operaciones de ventas, servicio y producción en Rusia tras el inicio del conflicto, debido a los problemas de seguridad y las sanciones; sumándose así a una lista de empresas automotrices que tomaron la misma decisión, tales como Volkswagen, General Motors, Volvo y Jaguar Land Rover, entre otras.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: