El diputado Omar Torres Orozco, del Partido del Trabajo (PT), presentó en el Congreso de Baja California Sur una iniciativa para que cada ayuntamiento regule su sistema de transporte público, conforme a la Ley de Transporte estatal.
La propuesta planea reformar los artículos 6, 8, 10, 59, 65, 66, 72 y 75, de la Ley de Transporte del Estado de Baja California Sur con el fin de otorgar facultades a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito.
Con ello, los municipios podrían aplicar y hacer cumplir la normativa en materia de transporte, así como asumir de manera independiente la organización, regulación y procedimientos del sector.
Torres Orozco explicó que la misión de las direcciones municipales será garantizar y supervisar políticas, programas y proyectos para fortalecer el sistema integral de transporte público.
Te puede interesar: Estos son los proyectos de movilidad que se llevarán a cabo entre 2025 y 2026 en BCS
Durante la presentación de la iniciativa, que se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transporte, el legislador señaló los problemas del sector varían en cada municipio, por lo que es necesario que cada uno de tenga la capacidad de diseñar soluciones propias.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: