Mack Trucks ha comenzado a aceptar pedidos de clientes para el nuevo Mack Anthem, un camión completamente rediseñado, diseñado para aplicaciones que requieren mayor maniobrabilidad, mayor eficiencia de combustible y características de comodidad y seguridad para el conductor líderes en la industria.

«Esta semana marca un momento crucial, ya que abrimos oficialmente nuestra cartera de pedidos para el nuevo Anthem», declaró Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America.

«Desde la presentación del camión en junio, la respuesta de los clientes ha sido excepcional. Los administradores de flotas y los propietarios-operadores ya pueden solicitar este camión innovador que realmente representa el nuevo estándar en la industria. Este es un hito emocionante mientras nos preparamos para ofrecer innovaciones prácticas que ayudarán a nuestros clientes a afrontar los desafíos de transporte actuales y a satisfacer las demandas del futuro», añadio´Randall.

El Anthem está disponible en configuraciones de cabina diurna, cabina dormitorio de 44 pulgadas y cabina dormitorio de 64 pulgadas, con un espacio interior premium y una cabina nueve pulgadas más ancha que el modelo anterior. Las características de seguridad avanzadas incluyen Mack Protect, el nuevo sistema de mitigación de colisiones estándar de Mack, airbag frontal, sistema opcional de airbag de cortina integrado lateral (ICA) y un sistema de espejos digitales opcional.

Lee también: Mack Trucks presenta el renovado Anthem para el mercado de EU

Novedades del Mack Anthem

El nuevo Anthem cuenta con una longitud de 280 cm desde la defensa hasta la parte trasera de la cabina, lo que lo hace ideal para circular por espacios reducidos y entornos urbanos. El cofre rediseñado mejora drásticamente la visibilidad frontal, permitiendo a los conductores ver aproximadamente un 12% más cerca del parachoques delantero.

El camión también incorpora la plataforma telemática Mack Connect y la integración con GuardDog Connect, que ha demostrado una reducción del 37% en el tiempo de inactividad general y del 20% en las paradas no planificadas gracias a las capacidades de mantenimiento predictivo.

Te puede interesar: El Bronx respira con el eléctrico Mack LR como recolector de residuos

El interior de la cabina está completamente rediseñado y ofrece una comodidad excepcional, con una cabina 23 cm más ancha que el modelo anterior. Los nuevos asientos de base ancha cuentan con funciones opcionales de ventilación, calefacción y masaje. Los colchones de primera calidad y las cortinas opacas facilitan un mejor descanso.

En materia de seguridad, Mack Trucks incorporó características de seguridad avanzadas en el Anthem, incluyendo un sistema de espejos digitales opcional que elimina los puntos ciegos tradicionales, una bolsa de aire frontal estándar y un sistema de bolsa de aire de cortina integrada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: