Alveo Kapital inició la construcción del Kampus Industrial Santa Rosa, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, con una inversión de 50 millones de dólares. 

El proyecto incluye la construcción de tres edificios industriales, el primero de 40,000 metros cuadrados con la capacidad de contar con andenes cruzados. 

Leer: Inauguran Centro de Innovación Aeroespacial en Chihuahua

Los otros dos se planean con una extensión de 27,000 metros cuadrados, para cada uno, y andenes frontales.

Se prevé que kampus Industrial genere cerca de 2,000 nuevos empleos durante todo el proyecto, de los cuales 500 corresponden a la etapa de construcción. 

Ya en su operación, creará entre 200 y 500 plazas de empresas de logística; adicional, la las unidades económicas que arribarán ofrecerán entre 500 a 1,000 vacantes, informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado. 

El parque industrial tendrá con una extensión aproximada de 28 hectáreas, su objetivo es incrementar la infraestructura de espacios para empresas AAA de capital nacional e internacional que busquen un sitio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor industrial de El Salto, en Jalisco.

Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, reconoció la colaboración del Gobierno de Jalisco para hacer posible este proyecto, así como la importancia de la certidumbre y políticas que favorezcan a la inversión.

“Kampus Industrial jamás podría ser concebido con esta filosofía, si no fuera por las políticas públicas y los gobiernos que atraen la inversión extranjera, lo cual detona el crecimiento económico sostenible de Jalisco, para darle certidumbre a este proyecto es necesario una política facilitadora, que tenga los candados necesarios para desarrollarlo y las mejores prácticas de transparencia”, manifestó.

El desarrollo industrial tiene la meta de cumplir cuatro objetivos primordiales, operación eficiente y en armonía, seguridad, sustentabilidad e inclusión social, concluyó el CEO durante la colocación de la primera piedra.