José Luis Montiel, recientemente nombrado director de Marca para México, Latinoamérica y el Caribe, dijo que tanto Monterrey, como Guadalajara, Distrito Federal y área metropolitana, han recibido a la línea de productos con un alto nivel de aceptación, destacando el éxito obtenido con los vehículos de tipo utilitario. Asimismo develó que a nueve meses de la introducción de la firma en México, la marca Infiniti ha alcanzado una participación de mercado de dos por ciento respecto al segmento de automóviles de lujo.

Por su parte, Bill Krueger, Vice-Chairman de Nissan para la región, señaló que actualmente Infiniti cuenta con representación en 46 países (416 distribuidoras), cifras que para el año 2016 se incrementarán a 70 naciones y 700 puntos de venta.

“Dentro del segmento de vehículos de alta gama, Infiniti destaca por el lado humano y concepto de hospitalidad que ofrece a los usuarios”, apuntó José Luis Valls, Presidente de Nissan México. Añadió que la importancia del diseño y la tecnología, han sido dos de las principales herramientas para sobresalir dentro de un mercado tan competido como lo es la industria de lujo en el sector automotriz.

Al término de la presentación, el novedoso JX 2013 irrumpió en el salón para ser presentado ante los medios de comunicación. Se trata de un Crossover con capacidad para siete pasajeros, el cual recientemente recibió un reconocimiento por su excelente diseño interior.

Cuenta con un motor DOHC -acoplado a una transmisión continuamente variable- V6 de 3.5 litros y 265 caballos de potencia. El paquete de seguridad incluye: frenos ABS en las cuatro ruedas, sistema de asistencia de frenado, así como asistencia de salida de carril y sistema de intervención de Blind Spot. Infiniti ha equipado al JX con un paquete de entretenimiento que sin duda hará de su manejo una experiencia placentera, confortable y sensible.