El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se esperan lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Yucatán y Veracruz .

Protección Civil de Chiapas exhortó a la población a manejar con precaución en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Mezcalapa, De Los Bosques, Región Norte, Sierra Mariscal y la Meseta Comilteca Tojolabal ante la poca visibilidad ocasionada por las intensas lluvias.

También lee: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

El SMN señaló que las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, el SMN prevé evento de Norte en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas, costas de Veracruz y en Yucatán, con rachas de viento de 80 a 90 km/h, por lo que Protección Civil de Tabasco recomendó a la población mantenerse alerta a las avisos que emitirán a lo largo del día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, persistirán los fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se esperan rachas de 60 a 70 km/h.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frete frío número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: