La industria automotriz instalada en México solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice el abasto de energía eléctrica y gas, para evitar  mayores afectaciones en el sector.  

En una carta, las asociaciones de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), de la Industria Automotriz (AMIA), de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) externaron al presidente López Obrador su preocupación por la crisis energética que vive el país. 

Leer: Apagón afecta a una de cada tres industrias: Caintra

Problemática, expuso la industria automotriz, que se suma a los estragos que prevalecen a causa de la pandemia y una incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano. 

Ante este contexto que pone en peligro los millones de empleos de las familias mexicanas que dependen del sector manufacturero más importante para México y toda Norteamérica, solicitaron el apoyo del mandatario tabasqueño para solucionar la situación.

Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro México”

La carta de la industria automotriz surge luego de que distintas armadoras ubicadas en Puebla y Guanajuato informaron de paros en su producción, ante el desabasto de gas natural proveniente de Texas. 

Mientras, la industria de autopartes realizan paros técnicos con la finalidad de consumir el mínimo de Gas Natural, sin poner en riesgo o afectaciones en sus equipos de producción. 

La carta dirigid a AMLO fue firmada por los líderes de la ANPACT, AMIA, INA y AMDA.