Con una inversión de 686 mdp, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, inauguró el Eje Metropolitano del Rincón, con el que se espera, mejorar la comunicación del estado con otras entidades.

“Fue una obra que se planeó y ejecutó con buen tino y se suma a los casi cuatro mil kilómetros de carreteras que se tienen, lo que convierte a Guanajuato en uno de los estados mejor conectados”, indicó el mandatario estatal.

La obra tiene una longitud total de 12.5 kilómetros a partir de la maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar del Valle en Purísima del Rincón; conecta la parte norte de León, desde los bulevares Alonso de Torres y Las Joyas a través del Eje Metropolitano.

Asimismo, cuenta con dos carriles de circulación de 8.5 kilómetros, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno, mientras que en 4.5 kilómetros hay cuatro carriles de circulación con el acotamiento respectivo.

Cabe destacar que también se realizó la construcción de cinco puentes vehiculares: “El Barrial”, con 244 metros de longitud, “El Río Purísima”, que cuenta con 200 metros de longitud, “La Loma, con una longitud de 56 metros, “El Tepetate del Gallo, con 55 metros respectivamente y un puente sobre el paso del ferrocarril, con 60 metros de longitud.