La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) inauguró el Centro de Innovación Industrial del Sector Aeroespacial en Chihuahua.

El Centro de Innovación Industrial del Sector Aeroespacial tiene como propósito fortalecer la capacidad de la adopción tecnológica de las empresas del sector aeroespacial en temas como diseño, ingeniería de producto, manufactura avanzada e ingeniería inversa. 

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, indicó que este centro forma parte de una red que se está impulsando para apoyar a las empresas de los sectores estratégicos

“Esta red será posible porque expresa la conjunción de quien aporta la tecnología, el espacio físico, el recurso económico y de los que conjuntan el equipo necesario”, expresó durante la ceremonia de inauguración.

En este sentido, indicó que el centro de innovación corresponde a los proyectos triple hélice de México 2021, que transportarán al país a niveles avanzados de desarrollo, porque apoyarán la reconversión de las pymes, su incorporación de las cadenas globales de proveduría y a su certificación internacional.

En su intervención, Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México, destacó que el centro de innovación representa un esfuerzo colaborativo entre diferentes actores para poner al conocimiento científico como pilar del desarrollo económico de la región.

“El proyecto resulta de suma importancia en tiempos difíciles por los que atraviesa el país. Apuntarle al desarrollo tecnológico como herramienta fundamental para construir una ruta que permita al país superar las adversidades actuales y consolidar su camino hacia el progreso, fortalece el valor social de la ciencia”, apuntó.

El Centro de Innovación Industrial del Sector Aeroespacial apoyará a cualquier empresa para realizar diseños y prototipos con alta tecnología y contará con escáners que pueden leer un producto y convertirlo en un modelo de tercera dimensión para poder manufacturarlo.

Leer: Nuevo centro de innovación Industrial en Puebla brinda tecnología 4.0 a MiPymes